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ATENCIÓN DE COVID19
La ADRES habilita nueva ventana de corrección de registros para la bonificación a talento humano en Salud
La ADRES ha manifestado que habilitará este recurso desde el 26 hasta el 28 de octubre de 2020
Martes, 27 de octubre de 2020, a las 11:15

Diana Cárdenas Gamboa, directora general de la ADRES.


Redacción. Bogotá
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha informado que mantendrá habilitada una ventana de corrección de registros para que hospitales, clínicas, centros médicos y entidades territoriales, puedan acceder a corregir datos e información relevante de profesionales remunerados con bonificación por la atención a la pandemia.
 
La Administradora ha resaltado en un comunicado que el objetivo será direccionado a “subsanar los errores en los datos personales o bancarios del talento humano en Salud que fue registrado como beneficiario de la bonificación por atención de pacientes CoVID19”.
 
La ADRES ha enfatizado que en la ventana de datos únicamente se podrán corregir información referente a nombres y apellidos, así como también datos bancarios de los trabajadores de la salud, que hayan cumplido con las validaciones adelantadas por la ADRES. 
 
“La ventana no permitirá la inclusión de nuevos registros de personal Médico, asistencial o Epidemiológico que no haya sido registrado en las fechas anteriores”, ha destacado en el boletín la entidad.
 
Correcciones de la información las IPS, los municipios, departamentos y distritos
 
La ADRES ha manifestado que para realizar la corrección de la información correspondiente, deberá ingresar al portal  Reconocimiento COVID con el usuario y contraseña previamente asignados.
 
A continuación, deberá ingresar a la sección ‘Reconocimiento Talento Humano’, seleccionar la opción ‘Registros Talento Humano’ y verificar las casillas de nombre o datos financieros correctos, en caso de aparecer ‘no’ en las casillas, deberá proceder a corregir la información.
 
Finalmente, se desplegará un formulario en el que deberá proceder a rectificar la información del trabajador de la Salud, en cada uno de los registros que requieran actualización de datos.
 
¿Cómo realizar la corrección de datos?
 
Información personal: los nombres del personal médico, asistencial o epidemiológico deberán reportarse en el orden y la ortografía con la que aparezcan en el documento de identidad.
 
Información bancaria: La cuenta bancaria reportada deberá ser colocada a nombre del profesional Médico, asistencial o Epidemiológico, no de la IPS o la entidad territorial.
 
La ADRES ha estipulado que esta información es indispensable para realizar el giro de la bonificación CoVID19, “dado que el único mecanismo de pago es la transferencia bancaria”.
 
Adicional a ello, la ADRES ha denotado que las correcciones realizadas podrán verse reflejadas una vez que la entidad logre validar la nueva información rectificada y que actualice el estado de la persona en cuestión.
 
Consulta de pago de la bonificación CoVID19
 
La ADRES ha señalado que los trabajadores de la Salud que fueron inscritos con anterioridad por las IPS o entidades territoriales donde laboran, y cumplieron las validaciones realizadas por la Administradora, podrán verificar el estado del pago de su bonificación en la sección La Lupa al Giro, donde ubicará la consulta ‘Pago bonificación THS, para poder ingresar la información requerida.
 
Sobre el pago de la bonificación al THS
 
Según ha manifestado la ADRES, los giros diarios a los trabajadores de la salud, previamente inscritos y validados, se han ido realizando por concepto de la bonificación por sus servicios durante la pandemia.
 
Asimismo, la Administradora ha destacado que, al momento, se desembolsaron alrededor de 226.000 millones a 148.000 millones de pesos a trabajadores asistenciales, Médicos y Epidemiológicos que atendieron o que se encuentran atendiendo a pacientes con CoVID19.


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