TRABAJO ARTICULADO
Hospital Psiquiátrico brindará servicios de Salud mental a la red hospitalaria del Valle a través de Telemedicina
Parte de las metas que tiene el hospital para la vigencia del 2023 está el fortalecimiento e innovación en su infraestructura
María Fernanda Burgos Castillo, gerente del Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle.
|
Redacción. Bogotá
Los habitantes del Valle del Cauca podrán contar con servicio de atención de Salud mental en la red hospitalaria del departamento de la mano del
Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle en un trabajo articulado con el Gobierno departamental a través de recursos tecnológicos.
De acuerdo con la Gobernación del Valle, este 2023 se podrá brindar atención en Salud mental a través de la Telemedicina.
“Tenemos el proyecto de realizar telemedicina desde nuestro servicio urgencias lo que le va a significar al departamento un impacto importante porque vamos a tener la oportunidad de llegar a los municipios a prestarles desde nuestra unidad mental los servicios de atención primaria”, ha manifestado
María Fernanda Burgos Castillo, gerente del Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle.
Asimismo, dentro de los proyectos y metas que tiene el hospital para la vigencia del 2023 está el fortalecimiento e innovación en su infraestructura, “tenemos la construcción de la segunda fase de una sala de hospitalización que nos permitirá incrementar nuestra capacidad instalada y tener unas mayores instalaciones confortables para todos nuestros pacientes”, ha aseverado Burgos.
De acuerdo con la gerente del Hospital, la apuesta se ha enfocado en fortalecer el área de fisioterapia y un centro de acondicionamiento físico no solo para los pacientes, sino para colaboradores, de tal manera que todas las instalaciones del hospital queden confortables y seguras.
Cabe mencionar que, todos los proyectos se trabajarán “de la mano de la gobernadora
Clara Luz Roldán con la oportunidad de los giros de los recursos de estampilla y darles un excelente manejo a los recursos”, ha asegurado Burgos Castillo.