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SERVICIO DE SALUD
Se reabre el servicio de toma de muestras de citología del Centro de Salud Raizal en Medellín
Desde la Secretaría de Salud se ha llevado a cabo el fortalecimiento de documentación e implementación de proceso prioritarios
Martes, 20 de junio de 2023, a las 12:44

Valentina Sosa Carvajal, gerente de Metrosalud.


Redacción. Bogotá 
La ESE Metrosalud ha llevado a cabo la reapertura del servicio de toma de muestras de citología del Centro de Salud Raizal tras el levantamiento de la medida sanitaria por parte de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia; debido a que logró subsanar la totalidad de los hallazgos presentados el pasado 13 de enero del presente año.
 
Por su parte, Valentina Sosa Carvajal, gerente de Metrosalud, ha expresado con alegría que “recibieron la visita de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia en el Centro de Salud de Raizal ubicado en la comuna 3, y nos levantaron el sello de la suspensión temporal del servicio de citologías”.
 
“Cumplimos con la totalidad de requisitos de habilitación de este servicio. Adicionalmente se adelantaron intervenciones de obra que buscan el mejoramiento continuo de la prestación de los servicios de Salud para todos ustedes”, ha añadido la gerente de Metrosalud.
 
Asimismo, Sosa ha indicado que “esta nueva reapertura ha sido posible gracias a la implementación del plan de choque diseñado por la ESE Metrosalud para responder a los hallazgos identificados por el ente auditor; el cual consistió en adecuaciones de infraestructura al consultorio de toma de muestras de citología, Enfermería, laboratorio, Unidades sanitarias, cuarto de aseo”.
 
Desde la Secretaría de Salud se ha llevado a cabo el fortalecimiento de documentación e implementación de proceso prioritarios y el compromiso del talento humano que hizo parte de este proceso.
 
“Es así como los usuarios de la zona nororiental de la ciudad de Medellín, específicamente de la comuna 3 Manrique, cuentan nuevamente con un servicio de ginecología en las mejores condiciones”, ha dicho Sosa Carvajal.
 
Durante la suspensión temporal de este servicio, la gerente ha reiterado que “la ESE brindó atención oportuna a cada uno de los usuarios y sus familias, con el respaldo de los demás puntos de atención de la red”.
 
“El modelo de prestación de servicios, basado en atención primaria en salud, permitió responder a las necesidades de la población del Distrito de Medellín bajo los principios de pertinencia, continuidad y calidad”, ha concluido Sosa Carvajal.


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