LABORES DE EVALUACIÓN
MinSalud abre convocatoria para integrar la Sala Especializada de Dispositivos Médicos del Invima
El perfil solicitado corresponde a un profesional con experiencia en temas relacionados con evaluación, vigilancia y regulación sanitaria
La convocatoria está dirigida a profesionales con trayectoria científica y técnica comprobada.
|
Redacción. Bogotá
El Ministerio de Salud y Protección Social abrió una convocatoria pública para designar un representante ante la
Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro de la Comisión Revisora del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en cumplimiento del Acuerdo 007 de 2024.
La convocatoria busca seleccionar un (1) profesional
en bacteriología o bacteriología y laboratorio clínico, con título de posgrado en áreas clínicas, terapias avanzadas o bioética, y con mínimo cinco años de experiencia en investigación. Este experto será designado por el Ministerio como integrante oficial de dicha sala especializada.
Requisitos del perfil
De acuerdo con el artículo 12 del Acuerdo 007 de 2024, el perfil solicitado corresponde a un profesional con experiencia en temas relacionados con evaluación, vigilancia y regulación sanitaria, particularmente en
dispositivos médicos y reactivos para diagnóstico in vitro, sectores estratégicos para la calidad del sistema de Salud.
La convocatoria está dirigida a profesionales con
trayectoria científica y técnica comprobada, que puedan contribuir a las labores de evaluación y concepto técnico de la Comisión Revisora del Invima.
Postulación y documentación requerida
Los interesados deberán
enviar su hoja de vida con todos los soportes que evidencien el cumplimiento de los requisitos mencionados al correo electrónico esenior@minsalud.gov.co y smarin@minsalud.gov.co, junto con el formato de postulación que puede descargarse en formato comprimido desde la página institucional del Ministerio:
formato-convocatoria-sala-especializada-invima.zip.
El proceso se enmarca en la renovación de los
espacios técnicos de asesoría científica del Invima, con el fin de fortalecer la toma de decisiones regulatorias sobre la base de evidencia, ética y conocimiento especializado.