Edición Médica

Martes, 22 de octubre de 2024
05:23
Colombia | Ecuador
Gestión
MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA
Se reabre el servicio de urgencias en la UH de Castilla de Metrosalud que beneficiará a más de 74.000 usuarios
La Secretaría de Salud de Antioquia había cerrado temporalmente los servicios de urgencias por obras de mantenimiento
Martes, 22 de agosto de 2023, a las 09:46

La obra ha sido entregada tras 2 meses de intervención.


Redacción. Bogotá
Hace más de 7 meses la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia había suspendido el servicio de urgencias del hospital de Metrosalud de Castilla, con el fin de adelantar adecuaciones en la Unidad hospitalaria (UH).
 

Durante la suspensión establecida, Metrosalud y la EDU han adelantado un plan de trabajo para mejoras en la infraestructura, así como adecuaciones que se requieren en el servicio de urgencias de la Unidad Hospitalaria de Castilla.
 
Recientemente, la Secretaría ha confirmado la entrega de las obras de renovación y mejoramiento de infraestructura física del servicio de urgencias en la UH de Castilla, la cual ha sido abierta para el beneficio de más de 74.000 personas de la Comuna 5 de Medellín.
 
De acuerdo con la Secretaría, entre las intervenciones realizadas con recursos de vigencias futuras está el mantenimiento de cielos falsos, luminarias y puertas, pintura generalizada, reparaciones en fachadas, sello en ventanas, impermeabilización de muros y adecuación de unidades sanitarias, entre otros.
 
“Es importante porque con esto reiteramos nuestro compromiso de bienestar en salud de nuestra población. Esto lo hacemos a través de un servicio oportuno, cálido y humanizado para todos nuestros usuarios” ha expresado Daniel Velez Bedoya, subgerente de Red Metrosalud.

Fuente: Alcaldía de Medellín.

 
Cabe mencionar que, los usuarios podrán atenderse en el consultorio de triage y cuatro consultorios médicos. De igual forma, la UH cuenta con10 camillas de observación, una camilla pediátrica, una sala de reanimación de pacientes, una sala de yesos, una sala de curaciones y una sala de intoxicados desde donde se realizarán todos los esfuerzos para preservar la salud física y mental de las personas.
 
Además de las urgencias también se intervino la terraza de esta UH, la cual se impermeabilizó al 100 por ciento para controlar humedades hacia los pisos inferiores.