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Gestión
TENDENCIA TECNOLÓGICA
Ministerio de Salud inicia el proceso de su transformación digital para el período 2024-2026
Las tendencias tecnológicas tanto a nivel nacional como internacional en el sector Salud deberán ser estudiadas, analizadas y promovidas
Martes, 06 de febrero de 2024, a las 15:47

El plan se basa en la estructura organizacional del Ministerio y la política nacional de gobernanza digital.


Redacción. Bogotá
Desde el Ministerio de Salud se ha dado a conocer sobre el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI) 2024-2026, cuyo objetivo se ha centrado en orientar la gestión institucional en todos los niveles para garantizar los derechos y necesidades de los ciudadanos.
 

Este plan se ha alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y el modelo estratégico del Ministerio y describe objetivos específicos, como definir una estrategia tecnológica y promover el uso eficiente de la información.
 
El plan se basa en la estructura organizacional del Ministerio y la política nacional de gobernanza digital. El documento también incluye un resumen de la normativa relevante y análisis medioambiental.
 
El objetivo ha sido establecer la dirección estratégica para integrar eficazmente las tecnologías como facilitadoras de los objetivos y metas del Ministerio de Salud en el marco del Sistema General de Seguridad Social Integral (SGSSI).
 
Este enfoque se basa en la normativa actual sobre Transformación Digital e Innovación, así como en las directrices de la Política de Gobierno Digital relacionadas con el Uso y Operación de los Servicios Ciudadanos Digitales.
 
Asimismo, se han propuesto trazar una ruta que oriente la gestión institucional a nivel nacional, regional y zonal, asegurando la protección de los derechos y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos que utilizan los servicios del Ministerio de Salud.
 
Dada la dinámica institucional, los cambios en la estrategia del sector y la evolución de las Tecnologías de la Información, es crucial revisar y actualizar este enfoque anualmente. Esto se realiza considerando la Arquitectura Empresarial, la Seguridad de la Información, los Servicios Ciudadanos Digitales, y los lineamientos gubernamentales y de la entidad.


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