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AMCI ofrece línea telefónica gratuita para asesorar al personal de Salud en la atención de la COVID-19
El gremio da a conocer paso a paso el uso sencillo de la línea RASI integral COVID-19
Martes, 06 de abril de 2021, a las 15:36

José Luis Accini, presidente de la AMCI.


Redacción. Bogotá
La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI), en alianza con el SENA y el Ministerio de Salud (MinSalud) han emitido un anuncio sobre la llegada de la primera línea telefónica gratuita para el asesoramiento de los profesionales de la Salud, en la atención y lucha contra la COVID-19.
 
Al respecto, el presidente de la AMCI, José Luis Accini, ha señalado a medios locales que, “con esta alianza, Colombia podrá disponer de la red de teleapoyo RASIC, con una cobertura especializada a todas las UCI destinadas a la atención COVID-19 en cerca de 360 instituciones prestadoras de servicio. Para ello se utilizará un grupo de 70 especialistas expertos en diversas disciplinas de la medicina crítica y cuidados intensivos prestos a apoyar la atención de pacientes en estado crítico”.
 
De igual forma, el director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Carlos Estrada, ha agregado que "desde ya tenemos a disposición esta línea de atención gratuita en el país, 0180041361, para la atención y apoyo especializado a los profesionales de la salud que estén atendiendo a pacientes COVID-19 en estado crítico. Estará disponible las 24 horas del día, siete días de la semana, y será atendida por instructores y aprendices de nuestra institución".
 
Asimismo, la AMCI ha explicado de manera sencilla y funcional el despliegue del paso a paso de la línea RASI Integral COVID-19:
 
-Marcar la línea gratuita 018000 413 615.
 
-Un agente SENA atenderá la llamada proveniente del personal de salud de cualquier lugar del país.
 
-Se registrarán los datos de quien llama: nombre completo, número de documento de identidad, ciudad, entidad, cargo, email, teléfono de contacto, motivo de la llamada.
 
-El agente SENA, resolverá la inquietud si está a su alcance, de lo contrario, direccionará la llamada a uno de los especialistas de la AMCI.
 
-Se registrará la información en el Aplicativo Transformación Digital en Salud, teniendo en cuenta la Ley de Habeas Data, para el respectivo seguimiento y control de las situaciones.

Pasos a seguir para el uso de la línea gratuita RASI integral COVID-19. Fuente: AMCI.


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